A través de la electroestimulación podemos tonificar nuestros músculos como si hicieramos ejercicio. ¿Cómo funcionará con los glúteos?
Contenidos
Los superpoderes de la electroestimulación integral
Una sesión de Full Body EMS dura entre 20 y 30 minutos y tiene lugar en un estudio especializado, supervisado por un entrenador certificado. Tras una evaluación, el entrenador elige un programa adaptado a su perfil y a sus objetivos. En este momento le hablaremos de electroestimulación en glúteos.
Te equipa con una combinación de electrodos colocados en los 8 principales grupos musculares del cuerpo: glúteos, músculos abdominales, muslos, músculos pectorales, músculos de la espalda (inferior/medio/superior), brazos… Realizas una secuencia de ejercicios de fortalecimiento muscular (estocadas, sentadillas, elevaciones de rodilla, etc.) al mismo tiempo que se envían los impulsos para aumentar los efectos de la contracción.
La electroestimulación integral en pocas palabras

Gracias a una multitud de factores (reclutamiento óptimo de las fibras musculares, estimulación simultánea de los músculos agonistas, antagonistas, sinergistas y profundos…) 1 sesión de 20 minutos semanales de electroestimulación integral permite obtener los resultados de 4 horas de trabajo muscular.
Por ello, este método es especialmente popular entre quienes no pueden permitirse hacer 3 sesiones semanales en el gimnasio. Sobre todo porque, además, te permite trabajar todo el cuerpo: moldearás los abdominales, tonificarás los brazos, fortalecerás la espalda y el perineo al mismo tiempo que moldeas los glúteos… Es difícil superar esto en términos de eficacia.
¿Electroestimulación integral o dispositivos de electroestimulación para tonificar los glúteos?
Cuando se habla de electroestimulación, mucha gente piensa en cinturones o dispositivos de electroestimulación. Puedes comprarlos en tiendas por unos cientos de euros y utilizarlos en casa. Se dirigen a un grupo muscular (abdominales, glúteos, pectorales, etc.) y su uso es pasivo (no se hace ningún esfuerzo) o activo. Los efectos de este tipo de equipos son reales, pero limitados, a diferencia de los resultados obtenidos con la electroestimulación integral con tecnología Miha Bodytec.
Los numerosos estudios científicos realizados sobre la eficacia de la electroestimulación en los últimos veinte años insisten en el hecho de que es la solicitación de todo el cuerpo unida a la contracción natural activada por el cerebro durante la secuencia de ejercicios lo que permite obtener resultados significativos y duraderos.
Electroestimulación glúteos para una musculación eficaz
Los 3 músculos de los glúteos se ejercitan simultáneamente
Como hemos mencionado al principio de este artículo, los músculos de los glúteos no se utilizan mucho a diario. Y hay muy pocos deportes que los activen intensamente. Tomemos la idea de que el ciclismo es muy bueno para los glúteos. A no ser que se monte constantemente en bicicleta, los glúteos no se utilizan de forma intensiva. Si al día siguiente te duelen las nalgas, es porque te has aplastado contra el sillín en lugar de contraerte.
Con la electroestimulación, usted concentra sus esfuerzos en los glúteos siguiendo un programa de ejercicios específicos y pidiendo a su entrenador que aumente progresivamente la intensidad de los impulsos enviados a sus glúteos. Cuanto mayor sea la intensidad, más se contraen y desarrollan los músculos. Y se trabajan simultáneamente los glúteos grandes, medianos y pequeños:
Al activar el glúteo mayor, se trabaja la curva y la curvatura de los glúteos.
Si activamos el glúteo medio, se estructura la parte superior de los glúteos para darle una bonita forma.
Trabajando los glúteos pequeños (glúteos pequeños), se reafirma en profundidad.
Se facilita la eliminación de la grasa con electroestimulación glúteos
Si tiene demasiada grasa en los glúteos o en forma de alforjas, lo ideal es perder peso al mismo tiempo que hace ejercicio. La electroestimulación integral no te ayudará a dirigir la pérdida de peso a esta zona específicamente, ya que es imposible dirigir la pérdida de peso. Perderás peso de todas partes, sin importar la dieta o la actividad que realices.
Por otro lado, el punto fuerte de la electroestimulación es que te ayuda a perder peso al mismo tiempo que construyes músculo, de manera que tus esfuerzos son compartidos. Gracias a la intensidad de la sesión, se queman unas 400 Kcal en 20 minutos. Son tantas calorías quemadas como en una sesión de cardio de 45 minutos a 1 hora. En segundo lugar, al aumentar la musculatura, se incrementa el metabolismo básico. El cuerpo quema más calorías para funcionar, porque los músculos son uno de los órganos que más energía consumen.
Para aquellos que quieran optimizar su pérdida de peso, opten por limitar su consumo de carbohidratos, especialmente los que tienen una alta carga glucémica (patatas, pan blanco, refrescos, bollería, etc.). Efectivamente, estos alimentos producen un pico de azúcar en sangre. Y la insulina, cuyo trabajo es mantener el nivel de azúcar en sangre lo más bajo posible, convierte estos carbohidratos en grasa y los almacena.
Se activa el drenaje anticelulítico
Unas nalgas bonitas son también unas nalgas sin celulitis. Existen dos tipos de celulitis: la celulitis adiposa y la celulitis acuosa.:
- La celulitis adiposa se debe al almacenamiento de un exceso de grasa que provoca una hinchazón de las masas adiposas situadas bajo la epidermis. Para eliminar la grasa hay que despojarse de ella, como acabamos de comentar.
- La celulitis acuosa es una historia diferente. Es la celulitis de los delgados. Se debe a la retención de agua causada por una mala circulación venosa y linfática. La piel se deforma debido a la acumulación de agua y toxinas en el tejido.
Con la intensidad de los impulsos y la compresión de los glúteos, tiene derecho a un verdadero masaje drenante, gracias sobre todo a un programa específico de 5 minutos realizado al final de la sesión que envía una forma de estímulo que aumenta la circulación linfática y sanguínea.
Por último, la reafirmación de los músculos en profundidad, permite estirar y alisar la piel sobre estos músculos… A medida que avanzan las sesiones, podrá observar una clara mejora en la textura de la piel.
Resultados visibles tras una media de 10 sesiones
Como habrás comprendido, la electroestimulación permite actuar simultáneamente sobre los principales factores que permiten obtener unos glúteos bonitos: musculación, eliminación de la grasa, drenaje, alisamiento de la piel, etc.
Los efectos en toda la silueta empiezan a notarse después de 6 a 10 sesiones. Necesitarás ser regular para ver resultados en tus glúteos, pero no tendrás problemas para mantenerte motivado con una inversión tan pequeña de 20 minutos a la semana.
Encuentra un estudio cerca de tu trabajo o de tu casa y en menos de media hora, en la pausa del almuerzo o entre las citas ¡podrás entrenar la caja de glúteos en tu larga lista de tareas semanales! Conseguirás los resultados que deseas, ya que el método es tan poco impactante que te costará dejarlo.
Sin embargo, no queremos pretender que la electroestimulación sea la única forma de conseguir unos glúteos bonitos o que pueda sustituir el efecto tonificante de una actividad al aire libre. La natación, el patinaje en línea o los paseos con desnivel son muy buenos ejercicios para fortalecer los glúteos. Pero si su principal obstáculo para mantenerse en forma es la falta de tiempo, la electroestimulación sigue siendo el medio más eficaz para esculpir su figura en términos de tiempo invertido/resultados obtenidos. Siempre puedes añadir un pequeño paseo a tu sesión semanal cuando tu horario te lo permita.

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Pingback: Todo sobre la electroestimulación
Pingback: ¿Qué músculos se trabajan con la bicicleta?