Saltar al contenido

Boxeo Burgos

boxeo en burgos

El boxeo es, sin duda, una de las disciplinas de contacto más populares del mundo. ¿Donde puedo hacer boxeo en burgos? Aquí vamos a contarte qué es el boxeo dónde y cómo practicarlo en nuestra ciudad. Vamos a ello.

Qué es el boxeo

El boxeo es un deporte que es practicado únicamente entre dos personas que combaten entre sí, mediante unas reglas y límites establecidos, en un cuadrilátero. Este combate cuenta también, con el objetivo de respetar dichas reglas, con árbitro y jueces que supervisarán el mismo. El objetivo principal de cada participante es hacer que el contrincante termine incapacitado para continuar luchando, durante al menos diez segundos para lograr la victoria. A pesar de ello, muchas veces no se llega a este punto en el combate y los enfrentamientos pueden decidirse por puntos.

 Un aumento en la puntuación del combatiente se consiguen al conectar golpes limpios con la zona de los nudillos de su guante, totalmente necesario para la práctica del boxeo. Este debe ser lanzado con el puño cerrado a cualquier parte frontal o lateral de la cabeza o del cuerpo por encima del cinturón; por un buen trabajo defensivo en la guardia, por esquivar y por zafarse. 

¿Dónde practicar boxeo en Burgos?

Vamos a echar un vistazo a continuación donde podemos realizar la practica de este deporte en la ciudad de Burgos. La oferta es amplia, y además del boxeo tradicional, tenemos otras disciplinas que parten de las bases del boxeo y con las que podemos mejorar notablemente nuestra condición física. Por otro lado, tenemos centros especializados que nos van a permitir competir en el mundo del boxeo, para usuarios más experimentados y que quieren llevar su boxeo al siguiente nivel.

Aprender Boxeo en Burgos, The Boxer Club Burgos Pentasa

aprender boxeo en burgos

Vamos a realizar la primera parada del boxeo en burgos en The Boxer Club Pentasa. Con más de 30 clubes de boxeo repartidos por todo el país, es uno de los más grandes de toda España. El principal objetivo de esta franquicia es hacer el boxeo un deporte más asequible y poder adaptarlo a todas las edades y condiciones.

En The Boxer Club se compromenten a llevar a cabo el método más puro y tradicional, a través de unos programas de entrenamiento de alta intensidad dirigidos a todos los públicos, todas las edades y cualquier forma física. ¿Que tipos de entrenamiento se pueden realizar?

·Original School Boxing: modalidad brupal sin contacto, de una hora de duración. Necesitarás de comba, guantes de boxeo y una toalla.

·Kids School Boxing: entrenamientos muy dinámicos con el objetivo deadaptar el boxeo para niños, a través de actividades como saltar a la comba, manoplas o espuma, que van a mejorar notablemente sue stado físcico y bienestar.

·Personal School Boxing: entrenamientos individuales de 30 minutos para perfeccionar tu estilo y técnica.

·Team School Boxing: sesiones de team building para empresas con el 100% de seguridad.

·Hard School Boxing: entrenamiento grupal de una hora en los que nos quitamos el polvo y nos sentimos como un boxeador profesional en Burgos.
·Boxeo en Competición: modalidad amateur/profesional. Federado. Perteneciendo al club, vas a poder realizar combates reales y llegar tu nivel de boxeo al siguiente nivel.

Brooklyn Fitboxing Burgos

brooklyn fitboxing burgos

El fitboxing se trata de una experiencia de entrenamiento que trata de combinar, sin contacto alguno, los movimientos del boxeo y del kickboxing sobre sacos profesionales,  con intervalos de entrenamiento funcional para conseguir un entrenamiento completo. Las sesiones suelen duran unos 47 minutos.

Estos ejercicios de boxeo son combinados con otras actividades de alta intensidad al ritmo de la música. Se trata de una forma más que idónea para perder peso quemando calorías para lograr un cuerpo tonificado, ágil y fuerte. Podrás asistir a las sesiones específicas de lunes a viernes mañanas y tardes y sábados y domingos por la mañana.

En cuanto al precio, cada centro tiene sus precios y promociones activas. Presentan desde cuotas mensuales de dos y tres días por semana a bonos de 5 o 10 clases. Desde GimnasioEnBurgos te recomendamos que eches un vistazo a su web para poder concretar todos los detalles si finalmente decides apuntarte.

Club Amigos del Boxeo Burgos

Amigos del boxeo Burgpos
Instalaciones Amigos del Boxeo

Situado en  nave 14 de la calle López Bravo, nº 96. Club amigos de boxeo se trata del centro deportivo más antiguo a nivel de boxeo de todo Burgos (creado en el año 2004). Está compuesto de personas de todas las edades, con el objetivo de mejorar su condición física y su destreza en el mundo del boxeo.

En su propia web manifiestan su deseo de demostrar que esto no es sólo un deporte de contacto, tampoco buscan apología a la violencia, ya que intentan desarrollar unos valores y unas enseñanzas detrás del casco y los guantes de superación, disciplina y compañerismo.

Si buscas un gimnasio con años de experiencia, donde puedas aprender del arte del boxeo y a la misma vez competir, este centro es ideal para ti.

El proceso de contratación puede ser complejo, por lo que es importante planificarlo con antelación para garantizar los mejores resultados. Asegúrese de tener claro qué tipo de personal busca y fije unos criterios de selección. Esto le ayudará a reducir ...
Leer Más
Si es un asiduo al gimnasio, es posible que haya oído el término "peso muerto convencional" Pero, ¿Qué significa? En este artículo, le explicaremos el peso muerto convencional, por qué es importante entenderlo y cómo incorporarlo a su rutina de ...
Leer Más
¿Está buscando un entrenamiento de alta intensidad que eleve su ritmo cardíaco y le desafíe de formas que nunca creyó posibles? Si es así, ¿ha pensado en probar H.S.P.U CrossFit? H.S.P.U significa Handstand Push-up, y es la última moda en ...
Leer Más
eczema
FenSatin es un nuevo tratamiento para el eczema que se muestra muy prometedor. Este medicamento se toma por vía oral, y funciona inhibiendo la producción de ciertas sustancias químicas que intervienen en el desarrollo del eczema. En los ensayos clínicos, ...
Leer Más
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un rosal silvestre. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de condiciones. Hoy en día, el aceite de rosa mosqueta está ganando popularidad ...
Leer Más
Te estarás preguntando, ¿qué es el almidón de arroz? ¿Y cuáles son sus beneficios? El almidón de arroz es una sustancia en polvo que se obtiene del arroz molido. Se utiliza comúnmente en la cocina y la repostería como espesante, ...
Leer Más
Hay muchas formas diferentes de hacer crema de arroz. A algunas personas les gusta añadir leche y azúcar, mientras que otras prefieren añadir mantequilla o sal. Lo bueno de hacer crema de arroz en Mercadona es que puedes personalizarla a ...
Leer Más
Durante miles de años, la planta de aloe vera se ha utilizado por sus propiedades medicinales. El jugo de las hojas de la planta puede utilizarse para aliviar las quemaduras solares, curar heridas y aliviar las molestias digestivas. Y eso ...
Leer Más
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *