Saltar al contenido

Deportes que queman más calorías

Como se queman más calorías

¿Con que deporte soy capaz de quemar más calorías? ¿Cuál es el mejor deporte adaptado a mis necesidades? Todo en este post de GimnasioenBurgos.

¿Cómo se queman más calorías?

Algo imprescindible para poder mejorar nuestro estado físico y llevar nuestro cuerpo al siguiente nivel es sin duda es conseguir cómo se queman más calorías. Una de las vías más importantes que debemos de elegir es el deporte a partir del cual vamos a lograr este objetivo principal.

Los siguientes siete deportes muestran los resultados en la figura después de seis semanas. Las claves de la eficacia son el placer y la regularidad.

La bicicleta

El ciclismo de montaña es una forma estupenda de alejarse de todo. El ciclismo quema unas 400 calorías en una hora, a una intensidad moderada. Ideal para volver a hacer deporte con suavidad, esta actividad hace trabajar el corazón, los músculos abdominales, las piernas y los glúteos. No hay riesgo de lesiones, ya que el ciclismo no tiene impacto en las articulaciones, siempre que el manillar y el sillín estén bien ajustados. 

Consejo: Cuando montes en el exterior, varía los placeres utilizando diferentes terrenos para tus salidas: carretera, pista de tierra, camino… Para entrenar más la respiración y el corazón y aumentar el gasto energético, el truco consiste en cambiar la intensidad.

Por ejemplo, puedes hacer algunas series de «splits» alternando 30 segundos de aceleración y 30 segundos de recuperación. Si está montando en bicicleta en interiores o en un piso, puede aumentar la resistencia durante unos segundos.

-> El ritmo adecuado: una sesión de 45 minutos tres veces por semana, a intensidad moderada.

Correr o footing

Correr o hacer footing es uno de los deportes más populares para adelgazar y quemar calorías. Además es de los más sencillos de realizar, lo único que necesitas son unas zapatillas y un espacio abierto donde poder realizar tus kilómetros.

¿Cuantas calorías se queman corriendo?

Una hora de footing permite perder una media de 600 calorías a una velocidad media. Un ejercicio completo, el jogging trabaja el ritmo cardiovascular. Fortalece la espalda y los abdominales, así como las extremidades inferiores, es decir, las piernas y los glúteos.

Consejo profesional: Si tienes miedo de que el tiempo se te haga largo, puedes dividir la sesión combinándola con ejercicios abdominales.

El ritmo adecuado: ¿No estás acostumbrado a correr? Empieza poco a poco. Hacerlo por etapas permite que tu cuerpo se acostumbre. Al principio puedes alternar la caminata y la carrera, por ejemplo, haz una caminata de 20 minutos seguida de 20 minutos de carrera. Los corredores experimentados pueden realizar tres sesiones de 45 minutos a la semana.

Boxeo

boxeo

No hay nada como el boxeo para desahogarse. Esta actividad es ofrecida por asociaciones deportivas y muchos gimnasios en diferentes formas (boxeo, body combat, Fit boxing, etc.) y combina velocidad y técnica. En el boxeo intervienen los brazos, los músculos abdominales y las piernas. En una hora, se queman entre 600 y 800 calorías. 

Consejo profesional: El boxeo consume muchas de tus reservas de energía. Por lo tanto, evite boxear si está cansado. Puedes complementarlo con otra actividad más suave, como montar en bicicleta o hacer footing a un ritmo moderado.

El ritmo adecuado: una sesión de una hora a la semana.

Si quieres informarte acerca de cómo hacer boxeo en Burgos, tenemos un artículo preparado para ti pinchando aquí.

Cómo se queman más calorías en Comba

El accesorio del patio del colegio vuelve a estar de moda. Tanto si se practica al aire libre como en un gimnasio de boxeo, saltar a la cuerda es un excelente ejercicio para mejorar la coordinación. También se recomienda para el sistema cardiovascular. Para adelgazar, no tiene rival para adelgazar brazos y pantorrillas en poco tiempo. Se pierden entre 800 y 850 calorías en una hora.

Consejo de experto: Empieza gradualmente con pequeñas sesiones.

El ritmo adecuado: dos sesiones de 20 minutos a la semana.

Natación

Una hora en la piscina permite perder una media de 600 calorías. Sin impacto, la natación preserva las articulaciones y hace trabajar eficazmente todos los músculos del cuerpo (hombros, brazos, espalda, músculos abdominales, glúteos, piernas). No es de extrañar que las actividades acuáticas se recomienden a todas las edades. Considérelo cuando las piscinas y las playas vuelvan a abrir.

Consejo profesional: patear las piernas sin usar los brazos es el ejercicio ideal para esculpir las piernas

El ritmo adecuado: tres sesiones de 45 minutos a la semana, o incluso más.

Tienes acceso a las mejores piscinas de Burgos en el siguiente post. ¡Ya no tienes excusa!

El squash

La potencia, la explosividad y la velocidad son las cualidades que se desarrollan en este deporte de raqueta de interior. En un pequeño espacio cerrado, cada uno de los dos jugadores golpea la pelota lo más fuerte y hábilmente posible contra la pared para que su oponente no pueda atraparla. Este juego de habilidad y velocidad es muy cardiaco y requiere mucha resistencia. El sistema cardiovascular está muy implicado para mantener el esfuerzo y la intensidad. Además de fortalecer las piernas, los glúteos, los brazos y los músculos abdominales, el squash permite eliminar entre 600 y 800 calorías por hora. A considerar en cuanto se reabran las salas.

Consejo: Hay que tener una buena condición física para jugar al squash, ya que supone una gran presión para el corazón. Por lo tanto, el squash es más adecuado para las personas que ya son atléticas. Se recomienda tener experiencia en un deporte de raqueta como el tenis o el pádel.

Paso

Esta actividad, que se ofrece en muchos gimnasios, es uno de los clásicos del fitness. Se practica con un «paso», un paso rígido de plástico en torno al cual se basa la coreografía ideada por el instructor. Como los gimnasios están actualmente cerrados, muchas clases están disponibles en línea. Durante una clase de 30 minutos a 1 hora, se memorizan secuencias de movimientos más o menos difíciles según el nivel de práctica. Sube, baja y da vueltas al paseo casi sin interrupción a una intensidad moderada. Este entrenamiento de resistencia quema de 600 a 800 calorías en una hora y fortalece especialmente los músculos de la parte inferior del cuerpo: pantorrillas, muslos y glúteos.

Consejo: cuente con varias sesiones de iniciación para asimilar los movimientos básicos y observar una progresión en su práctica. La postura es importante para evitar lesiones, así que no dudes en pedir consejo a tu entrenador. Esta actividad no se recomienda en caso de dolores articulares o problemas de rodilla.

El proceso de contratación puede ser complejo, por lo que es importante planificarlo con antelación para garantizar los mejores resultados. Asegúrese de tener claro qué tipo de personal busca y fije unos criterios de selección. Esto le ayudará a reducir ...
Leer Más
Si es un asiduo al gimnasio, es posible que haya oído el término "peso muerto convencional" Pero, ¿Qué significa? En este artículo, le explicaremos el peso muerto convencional, por qué es importante entenderlo y cómo incorporarlo a su rutina de ...
Leer Más
¿Está buscando un entrenamiento de alta intensidad que eleve su ritmo cardíaco y le desafíe de formas que nunca creyó posibles? Si es así, ¿ha pensado en probar H.S.P.U CrossFit? H.S.P.U significa Handstand Push-up, y es la última moda en ...
Leer Más
eczema
FenSatin es un nuevo tratamiento para el eczema que se muestra muy prometedor. Este medicamento se toma por vía oral, y funciona inhibiendo la producción de ciertas sustancias químicas que intervienen en el desarrollo del eczema. En los ensayos clínicos, ...
Leer Más
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un rosal silvestre. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de condiciones. Hoy en día, el aceite de rosa mosqueta está ganando popularidad ...
Leer Más
Te estarás preguntando, ¿qué es el almidón de arroz? ¿Y cuáles son sus beneficios? El almidón de arroz es una sustancia en polvo que se obtiene del arroz molido. Se utiliza comúnmente en la cocina y la repostería como espesante, ...
Leer Más
Hay muchas formas diferentes de hacer crema de arroz. A algunas personas les gusta añadir leche y azúcar, mientras que otras prefieren añadir mantequilla o sal. Lo bueno de hacer crema de arroz en Mercadona es que puedes personalizarla a ...
Leer Más
Durante miles de años, la planta de aloe vera se ha utilizado por sus propiedades medicinales. El jugo de las hojas de la planta puede utilizarse para aliviar las quemaduras solares, curar heridas y aliviar las molestias digestivas. Y eso ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *