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5 Beneficios del BodyCombat

5 beneficios del Bodycombat

BodyCombat es un entrenamiento de alta intensidad, de cuerpo completo que incorpora aspectos de boxeo, artes marciales y aeróbicos. El término fue acuñado por primera vez por Les Mills. Se trata de un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad, que es una combinación de ejercicios constantes y de alta intensidad. Se ha demostrado que el entrenamiento de picos de cardio es muy eficaz y es similar al entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT). Esta es una lista de los 5 beneficios del BodyCombat.

1. Quema de calorías/Pérdida de peso

Como ejercicio aeróbico intenso, el BodyCombat es una actividad que quema muchas calorías. Según las investigaciones de los clubes de BodyCombat, una persona puede quemar una media de 740 calorías por cada sesión de 55 minutos de BodyCombat. La cantidad de calorías quemadas puede variar teniendo en cuenta factores como el peso y la altura. Es una de las formas más eficaces de quemar calorías y grasa que otros ejercicios basados en el cardio.

2. Tonificación muscular

La combinación de patadas, puñetazos y otros movimientos defensivos a un ritmo regulado y con intensidad variable requiere la participación de diferentes grupos musculares. Como resultado, el BodyCombat es una gran forma de ejercicio para tonificar los músculos.

El aspecto de las artes marciales del BodyCombat incorpora la parte superior e inferior del cuerpo, lo que lo convierte en un buen ejercicio para todo el cuerpo. En consecuencia, la tonificación muscular disminuye la probabilidad de padecer diabetes de tipo II y ayuda al sistema inmunitario. Otros beneficios son la disminución de las posibilidades de padecer diversas formas de cáncer y la reducción del riesgo de osteoporosis.

3. Cardio/resistencia

En términos de cardio, el BodyCombat puede mejorar tu resistencia, de forma similar a lo que ocurre con el running cuando se trata de mejorar tu resistencia. Los entrenamientos de alto impacto se dividen en intervalos cronometrados, lo que ayuda a maximizar su capacidad cardíaca y pulmonar. Este tipo de entrenamiento es bueno para tu salud cardiovascular y ayuda a mejorar la función del corazón, disminuyendo el colesterol total y reduciendo la presión arterial.

4. Alivio del estrés

El BodyCombat es una gran manera de liberar el estrés a través de entrenamientos intensos y energéticos. La actividad proporciona una salida para canalizar las emociones negativas. Por otro lado, el BodyCombat puede reforzar la confianza en uno mismo y la autoestima debido a la liberación del estrés y a la mejora del físico. Por lo tanto, el BodyCombat puede ser beneficioso para la salud mental.

5. Reflejos

El aspecto de artes marciales del BodyCombat requiere que uno se mueva y desplace su cuerpo rápidamente y con agilidad en diferentes direcciones. Como resultado, esto conduce a reflejos rápidos. En un corto periodo de tiempo, hay que cambiar de posición y de postura. Así, se entrena el cuerpo para que sea flexible y adaptable.

El elemento de cardio del BodyCombat se diferencia de otros entrenamientos por su intensidad y la cantidad de agilidad necesaria. La combinación de velocidad y entrenamiento multidireccional para ejecutar cada movimiento mejora la agilidad y los reflejos en general.

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