Saltar al contenido

CrossFit y embarazo

Crossfit y Embarazo

Cuando estás embarazada, tienes que adaptar tus actividades deportivas para no correr ningún riesgo para ti y para tu bebé. Si eres una entusiasta del crossfit y estás esperando un bebé (o si estás planeando quedarte embarazada), debes seguir algunas recomendaciones. Por supuesto, es necesario el asesoramiento médico para ver si crossfit y embarazo son compatibles. En GimnasioenBurgos te contamos todo.

Los beneficios del crossFit durante el embarazo


El deporte en general tiene una serie de ventajas para el éxito del embarazo. Por supuesto, debe adaptarse a esta condición. El crossFit te ayuda a ser más fuerte y resistente (mental y físicamente) durante el embarazo, pero también después. Además, la actividad física estimula el sistema inmunitario y reduce el dolor. Por supuesto, el deporte también ayuda a mantenerse mentalmente en forma. Durante el embarazo, es necesario sentirse sereno y confiado y reducir el estrés. Por último, puedes incluso facilitar el parto gracias al crossfit y a los ejercicios adecuados, que trabajarán la movilidad y favorecerán los estiramientos .

El embarazo requiere adaptaciones, pero no es una «desventaja». Si te gusta hacer deporte, no debes privarte de él. Simplemente tendrás que adaptar tus actividades deportivas a tu estado de salud, al trimestre actual y a las necesidades del bebé. Es importante seguir moviéndose durante el embarazo.

Seguimiento médico esencial

En primer lugar, hay que destacar que la supervisión médica es esencial durante el embarazo, especialmente si se desea continuar con la actividad física . Antes de empezar a levantar pesas y demás, consulta a tu médico. En función de su estado y de sus capacidades, aprobará o no que practique un deporte. Es absolutamente esencial seguir sus instrucciones y respetar sus recomendaciones. Más vale prevenir que curar, especialmente durante el embarazo.

¡El crossfit durante el embarazo es posible!


embarazo y crossfit

El crossfit puede practicarse durante el embarazo, pero no debe hacerse de cualquier manera. La supervisión médica es esencial y obligatoria. Además, debes tener en cuenta tus propias capacidades y no embarcarte en un proyecto deportivo demasiado ambicioso.

Sea consciente de su condición física


Para hacer crossfit o entrenamiento con pesas durante el embarazo, tienes que ser consciente de tu condición física y de tus límites. Por supuesto, es necesario acudir a las citas periódicas con su médico. De hecho, puede aprovechar este momento para hablar de su situación y sus capacidades con su médico. Todos somos únicos, y el cuerpo tiene diferentes necesidades y capacidades durante el embarazo. Piensa en los ejercicios que haces normalmente y adáptalos para hacerlos compatibles con el embarazo.

El crossfit es una actividad extenuante. No hay que exagerar cuando se está embarazada. Contrata a un entrenador que sea competente en este ámbito. Además, no hagas crossfit más de una o dos veces por semana, aunque seas un atleta experimentado. Ten en cuenta que no debes esforzarte demasiado y que debes descansar entre series. Si sientes que te estás cansando, probablemente sea el momento de hacer una pausa y descansar. Además, también puedes practicar deportes más suaves, como la musculación o la calistenia, así como la natación y el senderismo.

Adaptar el deporte al embarazo


Es importante aceptar que nuestras capacidades deportivas disminuyen durante el embarazo. Por lo tanto, debes adaptar tu programa de crossfit a tu condición física. Por supuesto, a medida que avanza el embarazo, los ejercicios y el entrenamiento deben seleccionarse cuidadosamente. Las cargas deben reducirse gradualmente, al igual que la intensidad de los entrenamientos. El cuerpo se vuelve más sensible y frágil a medida que pasan los meses. La mayor vigilancia se espera para los últimos tres meses.

A partir del segundo trimestre, será necesario reducir considerablemente el volumen de entrenamiento: frecuencia, intensidad, duración, cargas, series, etc. En el tercer trimestre, todo se vuelve suave y ligero. Puedes relajarte y reducir el peso. Lo ideal es trabajar sin. El deporte se convierte en sinónimo de dulzura. No hay necesidad de forzarte. No es sensato intentar ganar músculo al final del embarazo. El único objetivo es mantener un estado de salud estable y una buena forma física y mental.

Ejercicios que hay que evitar durante el embarazo


Si tienes que adaptar tus actividades deportivas al embarazo, es también porque ciertos ejercicios representan un riesgo. Por lo tanto, deben evitarse. Entre ellos se encuentran los ejercicios no guiados, como los deadlifts, las sentadillas, los press de banca, etc. Debes optar por ejercicios seguros y por el apoyo de un entrenador para no correr riesgos. Entre los ejercicios que no se recomiendan están los deportes que trabajan los músculos abdominales o que agitan. Evite hacer deporte si el entorno no es adecuado: calor, humedad, altitud.

No descuides los estiramientos


Los ejercicios de estiramiento, flexibilidad y movilidad son necesarios durante el embarazo. Esto le ayudará a mejorar su comodidad y movilidad. Esto es así durante todo el embarazo. Los estiramientos también mejoran la flexibilidad, la recuperación y el confort general. Te ayuda a relajarte y a aliviar el estrés. Así que recuerda estirar antes y después de tu entrenamiento. Haz hincapié en estos movimientos. Si lo deseas, también puedes realizar sesiones de estiramientos suaves en tus días de descanso entre entrenamientos.

¿Eres principiante? ¡Ten cuidado!


Estás esperando un hijo y quieres cuidarte con el deporte. Como ya se ha mencionado, debes ser consciente de tus habilidades motrices y físicas. El embarazo no es el momento ideal para iniciar una nueva actividad física. Si no hacías crossfit o entrenamiento con pesas antes del embarazo, no empieces de inmediato. Ya habrá tiempo de hacerlo más tarde. Si quieres hacer ejercicio durante el embarazo, es mejor que prepares tu cuerpo físicamente de antemano.

El proceso de contratación puede ser complejo, por lo que es importante planificarlo con antelación para garantizar los mejores resultados. Asegúrese de tener claro qué tipo de personal busca y fije unos criterios de selección. Esto le ayudará a reducir ...
Leer Más
Si es un asiduo al gimnasio, es posible que haya oído el término "peso muerto convencional" Pero, ¿Qué significa? En este artículo, le explicaremos el peso muerto convencional, por qué es importante entenderlo y cómo incorporarlo a su rutina de ...
Leer Más
¿Está buscando un entrenamiento de alta intensidad que eleve su ritmo cardíaco y le desafíe de formas que nunca creyó posibles? Si es así, ¿ha pensado en probar H.S.P.U CrossFit? H.S.P.U significa Handstand Push-up, y es la última moda en ...
Leer Más
eczema
FenSatin es un nuevo tratamiento para el eczema que se muestra muy prometedor. Este medicamento se toma por vía oral, y funciona inhibiendo la producción de ciertas sustancias químicas que intervienen en el desarrollo del eczema. En los ensayos clínicos, ...
Leer Más
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un rosal silvestre. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de condiciones. Hoy en día, el aceite de rosa mosqueta está ganando popularidad ...
Leer Más
Te estarás preguntando, ¿qué es el almidón de arroz? ¿Y cuáles son sus beneficios? El almidón de arroz es una sustancia en polvo que se obtiene del arroz molido. Se utiliza comúnmente en la cocina y la repostería como espesante, ...
Leer Más
Hay muchas formas diferentes de hacer crema de arroz. A algunas personas les gusta añadir leche y azúcar, mientras que otras prefieren añadir mantequilla o sal. Lo bueno de hacer crema de arroz en Mercadona es que puedes personalizarla a ...
Leer Más
Durante miles de años, la planta de aloe vera se ha utilizado por sus propiedades medicinales. El jugo de las hojas de la planta puede utilizarse para aliviar las quemaduras solares, curar heridas y aliviar las molestias digestivas. Y eso ...
Leer Más

3 comentarios en «CrossFit y embarazo»

  1. Pingback: CrossFit Burgos

  2. Pingback: 5 Beneficios del BodyCombat - Gimnasio en burgos

  3. Pingback: Fisio en burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *