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Todo lo que necesitas saber sobre la proteína caseína

Probablemente has oído hablar de la proteína de suero, pero ¿qué pasa con la proteína de caseína? La caseína es un tipo de proteína que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Es una proteína de «digestión lenta», lo que significa que permanece en su sistema más tiempo que otros tipos de proteínas. Esto la convierte en una gran opción para un tentempié antes de acostarse o una bebida de recuperación después del entrenamiento. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre la proteína caseína, incluyendo los diferentes tipos, beneficios y efectos secundarios.

Tipos de proteína de caseína
Hay tres tipos principales de proteína de caseína: caseína micelar, caseinato de calcio y caseinato de sodio. La caseína micelar es la forma más común y más pura de proteína de caseína. El caseinato de calcio y el caseinato de sodio se derivan ambos de la caseína micelar, pero contienen calcio o sodio adicionales, respectivamente. Los polvos de proteína de caseína suelen estar hechos de uno o más de estos tipos de caseína.

Beneficios de la proteína de caseína
La proteína de caseína tiene una serie de beneficios potenciales, incluyendo la reducción del apetito, la promoción del crecimiento muscular, y el impulso de la recuperación después del ejercicio. Reducción del apetito: Un estudio demostró que las personas que consumieron una comida a base de caseína antes de acostarse comieron menos en su siguiente comida que las que consumieron un placebo. Esto sugiere que la caseína puede ayudar a reducir el apetito y promover la pérdida de peso
Promueve el crecimiento muscular: La caseína es una excelente fuente de aminoácidos, que son los componentes básicos del tejido muscular. De hecho, varios estudios han demostrado que consumir caseína antes de dormir puede ayudar a aumentar la masa muscular y la fuerza.

Impulsar la recuperación después del ejercicio: La caseína también puede ayudar a mejorar la recuperación después del ejercicio. Un estudio demostró que las personas que consumían una combinación de suero de leche y caseína después de hacer ejercicio tenían mayor masa muscular y fuerza que las que sólo consumían suero de leche

Posibles efectos secundarios Aunque las proteínas de caseína son generalmente seguras para la mayoría de las personas, pueden causar algunos efectos secundarios, como hinchazón, estreñimiento y diarrea. Si usted experimenta alguno de estos efectos secundarios después de tomar un suplemento de caseína en polvo , deje de usar el suplemento y hable con su médico . Las reacciones alérgicas a la leche de vaca también son posibles , así que asegúrese de hablar con su médico si tiene alguna preocupación acerca de tomar un suplemento hecho de productos lácteos .

La caseína es un tipo de proteína que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. Su naturaleza de «digestión lenta» la hace ideal para una merienda antes de acostarse o un batido después del entrenamiento. También se ha demostrado que los inyectables de caseína reducen el apetito, promueven el crecimiento muscular y aumentan el tiempo de recuperación. Aunque generalmente son seguros, pueden causar algunos efectos secundarios desagradables como hinchazón, estreñimiento, diarrea o una reacción alérgica en algunas personas. Si le preocupa tomar un suplemento de caseinato, hable con su médico antes de empezar a tomarlo.

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