Saltar al contenido

¿Qué es la NFL?

¿Qué es la NFL?

NFL son las siglas de la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano), la mayor y más duradera liga de fútbol profesional de Estados Unidos. La NFL está formada por 32 equipos, en dos conferencias, la Conferencia de Fútbol Americano (AFC) y la Conferencia de Fútbol Nacional (NFC). El equipo que gana el campeonato de la AFC se enfrenta al ganador del campeonato de la NFC en la Super Bowl al final de cada temporada.

En 1920, se determinó que el fútbol requería una mejor organización y reglas firmes, para ser considerado más profesional. Se creó una liga, que más tarde se convertiría en la NFL. En sus inicios, la liga se llamó Conferencia de Fútbol Profesional Americano, o APFC. Las cosas seguían sin resolverse, y más tarde ese mismo año, el nombre se cambió de nuevo a Asociación de Fútbol Profesional Americano, o APFA. Al año siguiente, la Asociación pasó a tener 22 equipos.

La Asociación seguía estando marcada por el caos, ya que surgieron requisitos de elegibilidad y otros problemas. La liga volvió a cambiar de nombre en 1922 y pasó a llamarse National Football League, la actual NFL. Por fin se encontró un nombre que se mantuviera.

No fue hasta 1925 cuando la NFL obtuvo una atención seria. En el Día de Acción de Gracias de 1925, se reunió la mayor cantidad de público que jamás haya visto un partido de fútbol profesional. Los Chicago Bears se enfrentaron a los Chicago Cardinals, sin que ninguno de los dos equipos anotara ningún punto en el marcador. Sin embargo, la emoción estaba en el aire y la NFL seguía ganando popularidad. Pocos días después, los Bears salieron a la carretera y, cuando se enfrentaron a los New York Giants, el número de espectadores casi duplicó aquel primer récord de asistencia.

n 1941, casi veinte años después del inicio de la NFL, se nombró al primer Comisionado, al dejar el presidente en funciones. El hombre se llamaba Elmer Layden. Una década después, el campeonato de la NFL se vio por primera vez en televisión, de costa a costa. Casi diez años después, Pete Rozelle se convirtió en el Comisionado de la NFL. La Liga de Fútbol Americano (AFL) también entró en escena. Tras la temporada de 1969, la AFL se fusionó con la NFL.

La NFL se enteró de que podría volver a tener competencia en 1973, cuando se anunció la Liga Mundial de Fútbol (WFL). Sin embargo, cualquier inquietud respecto a ese acontecimiento era infundada. La WFL se hundió apenas dos años después.

La Super Bowl XVI hizo historia en la CBS en 1982 como el evento deportivo más visto de la historia, y un año más tarde, la Super Bowl fue el evento en directo más visto en televisión, por décimo año consecutivo. No había duda de que la NFL había cambiado para siempre la forma de ver la televisión, los domingos, los lunes por la noche y durante una semana de enero. Cualquier duda que pudiera haber quedado se desvaneció en 1986, cuando la Super Bowl XX se convirtió en el programa de televisión de mayor audiencia, con más de 120.000.000 de espectadores. Los Chicago Bears hicieron que mereciera la pena verlo al vencer a los New England Patriots por 46-10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *