Saltar al contenido

¿Que es el Cricket?

Cricket

El cricket es un deporte que se practica en todo el mundo desde hace más de ocho siglos. De hecho, hay pruebas escritas de que el príncipe Eduardo jugaba al cricket en la Inglaterra del siglo XIV. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII cuando el cricket se convirtió en un deporte profesional que se jugaba en competición, y no fue hasta cien años después cuando se dio a conocer en todo el mundo.

¿Cómo se juega cricket?

El cricket lo juegan dos equipos de once jugadores cada uno, que se turnan para lanzar una pelota de cuero duro. A primera vista, el cricket se parece en cierto modo al béisbol, ya que los jugadores batean una pelota e intentan marcar el mayor número de carreras posible. Sin embargo, las diferencias son muchas.

Para empezar, el cricket se juega con un bate plano, en lugar de uno redondo, y los jugadores no corren sobre un cuadrado para anotar un punto, sino que corren hacia adelante en un esfuerzo por llegar al extremo opuesto del campo. Si la pelota es golpeada con la suficiente fuerza como para llegar lejos, un jugador puede seguir corriendo hacia adelante y hacia atrás entre los extremos opuestos, anotando un punto cada vez que complete la distancia completa.

¿Cuánto mide un campo de cricket?

Un campo de críquet es siempre un rectángulo de hierba que mide 20,12 x 3,05 m. Se colocan dos juegos de wickets (compuestos por tres tocones de madera y dos fianzas cada uno) en cada extremo del campo. Varias líneas adicionales marcan las zonas de dentro y fuera del campo, utilizadas para determinar si un lanzamiento es legal según la posición del jugador y la dirección de la pelota.

¿Cuáles son las reglas del cricket?

El críquet sigue un sistema de 42 leyes, que pueden modificarse antes de un partido si ambos equipos están de acuerdo. Esto se aplica principalmente al campo, a la estructura de juego y a la posición de los jugadores. Los jugadores suelen permanecer en una sola posición, ya sea como bateadores o como lanzadores; los jugadores polivalentes (que pueden ocupar cualquiera de las dos posiciones en cualquier partido) son poco frecuentes y se consideran muy valiosos en un equipo. Los partidos son controlados por dos árbitros en el campo, conocidos como árbitros, aunque a veces interviene un tercer árbitro, fuera del campo, en los partidos internacionales.

Las entradas de cricket son extremadamente largas, llegando a durar hasta seis horas en un día, con varias pausas para café y refrescos. No se puede jugar al cricket en días lluviosos o de noche; aunque existen algunos partidos de cricket en interiores, este deporte está pensado para ser jugado al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *