Saltar al contenido

¿Qué desayunar antes de correr?

desayunar antes de correr

¿Qué es lo más optimo para desayunar antes de salir a correr? ¿Es beneficioso? En este artículo de GimnasioenBurgos te vamos a dejar todas las claves.

¿Debo desayunar antes de correr?

A veces nos surge la duda de qué es lo más indicado antes de correr: un desayuno ligero, a base de lácteos y algo de pan? O simplificándolo aún más, debería de desayunar antes de hacer running?

La respuesta es no. Puedes ponerte las zapatillas nada más salir de la cama, beber un vaso de agua y salir a correr. Esto puede ahorrarle unos preciosos minutos de sueño.

Ten cuidado, ¡estamos hablando de trote de resistencia básica! No intentes hacer una sesión de intensidad con el estómago vacío. Aparte de los riesgos para su salud, esto podría ser totalmente contraproducente.

Ya hemos mencionado las ventajas e inconvenientes de correr con el estómago vacío, lo que no tiene un interés fundamental para optimizar el rendimiento. Por lo tanto, aunque es perfectamente posible considerar la posibilidad de saltarse el desayuno antes de correr, es inútil hacerlo para impulsar su progreso.

Qué debo comer antes de correr?

Correr requiere un esfuerzo moderado. Por ello, no es necesario seguir escrupulosamente la regla de las 3 horas, que consiste en terminar la última comida entre 3 y 4 horas antes del esfuerzo.

Sin embargo, no se trata de salir a correr después de haber devorado una baguette de pan y mantequilla con un poco de pasta para untar como extra. Si se puede desayunar, aún debe obedecer algunas reglas…

En primer lugar, lo más importante es la hidratación. Acuérdate de beber antes de empezar a correr: té ligeramente azucarado, café para los más adictos (pero cuidado con el exceso de cafeína).

En cuanto a los sólidos, elija alimentos de fácil digestión que sean lo suficientemente ricos en hidratos de carbono para proporcionarle la energía que necesita para correr. El pan, el muesli casero (sin azúcares añadidos), los biscotes, etc., son suficientes. Añade una fruta fresca como un plátano, muy beneficioso para los deportistas por su alto contenido en magnesio.

Por último, puedes complementar tu desayuno con un producto lácteo, una fuente de proteínas como los huevos o el jamón y, sobre todo, una fruta como el plátano.

¡Cuidado con comer en exceso! Comer, sí, pero no es un momento para festejar. Tu entrenamiento te está esperando y corres el riesgo de sufrir y estar hinchado si has comido demasiado.

¿Por qué no dividir la primera comida en dos? Toma un té, un tazón pequeño de muesli y medio plátano antes de empezar, y luego completa con un producto lácteo cuando vuelvas del entrenamiento.

El proceso de contratación puede ser complejo, por lo que es importante planificarlo con antelación para garantizar los mejores resultados. Asegúrese de tener claro qué tipo de personal busca y fije unos criterios de selección. Esto le ayudará a reducir ...
Leer Más
Si es un asiduo al gimnasio, es posible que haya oído el término "peso muerto convencional" Pero, ¿Qué significa? En este artículo, le explicaremos el peso muerto convencional, por qué es importante entenderlo y cómo incorporarlo a su rutina de ...
Leer Más
¿Está buscando un entrenamiento de alta intensidad que eleve su ritmo cardíaco y le desafíe de formas que nunca creyó posibles? Si es así, ¿ha pensado en probar H.S.P.U CrossFit? H.S.P.U significa Handstand Push-up, y es la última moda en ...
Leer Más
eczema
FenSatin es un nuevo tratamiento para el eczema que se muestra muy prometedor. Este medicamento se toma por vía oral, y funciona inhibiendo la producción de ciertas sustancias químicas que intervienen en el desarrollo del eczema. En los ensayos clínicos, ...
Leer Más
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un rosal silvestre. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de condiciones. Hoy en día, el aceite de rosa mosqueta está ganando popularidad ...
Leer Más
Te estarás preguntando, ¿qué es el almidón de arroz? ¿Y cuáles son sus beneficios? El almidón de arroz es una sustancia en polvo que se obtiene del arroz molido. Se utiliza comúnmente en la cocina y la repostería como espesante, ...
Leer Más
Hay muchas formas diferentes de hacer crema de arroz. A algunas personas les gusta añadir leche y azúcar, mientras que otras prefieren añadir mantequilla o sal. Lo bueno de hacer crema de arroz en Mercadona es que puedes personalizarla a ...
Leer Más
Durante miles de años, la planta de aloe vera se ha utilizado por sus propiedades medicinales. El jugo de las hojas de la planta puede utilizarse para aliviar las quemaduras solares, curar heridas y aliviar las molestias digestivas. Y eso ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *