Saltar al contenido

Pasta de dientes sin sorbitol: ¿qué es y por qué hay que usarla?

Es posible que haya visto pasta de dientes «sin sorbitol» en los estantes de su farmacia local y se haya preguntado qué es y por qué debería usarla. El sorbitol es un alcohol de azúcar que se utiliza habitualmente como edulcorante en muchos productos, incluida la pasta de dientes. Aunque el sorbitol tiene propiedades para prevenir la caries, también puede causar problemas gastrointestinales como diarrea e hinchazón en algunas personas. Por eso, la pasta de dientes sin sorbitol es igual de eficaz para prevenir las caries, pero sin los efectos secundarios gastrointestinales.

¿Cómo funciona el sorbitol?
El sorbitol actúa impidiendo la formación de placa en los dientes. La placa es una película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes y puede provocar caries y enfermedades de las encías si no se elimina regularmente. Las bacterias de la placa se alimentan de los azúcares de nuestra dieta, lo que produce un ácido que ataca el esmalte de los dientes, causando caries. El sorbitol ayuda a prevenir esto inhibiendo el crecimiento de las bacterias que forman la placa

¿Existen efectos secundarios asociados al sorbitol?
Dado que el sorbitol es un alcohol de azúcar, puede causar efectos secundarios gastrointestinales como hinchazón, gases y diarrea en algunas personas. Estos efectos secundarios son más comunes cuando el sorbitol se consume en grandes cantidades, como cuando se comen dulces o se beben bebidas azucaradas. Sin embargo, dado que el sorbitol también está presente en la pasta de dientes, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales al utilizar una pasta de dientes que contenga sorbitol. Esto es más probable que ocurra si se tienen dientes o encías sensibles

Si le preocupa la posibilidad de sufrir efectos secundarios gastrointestinales por el uso de pasta de dientes con sorbitol, existen muchas opciones sin sorbitol. Los dentífricos sin sorbitol son tan eficaces para prevenir las caries y mantener la boca sana como los que contienen sorbitol, así que no hay que preocuparse por sacrificar la eficacia por la comodidad.

Si está buscando una pasta de dientes para prevenir la caries que no contenga sorbitol, hay muchas opciones disponibles. Aunque los dentífricos que contienen sorbitol son eficaces para prevenir las caries, pueden provocar efectos secundarios gastrointestinales como hinchazón, gases y diarrea en algunas personas. Si te preocupa la posibilidad de experimentar estos efectos secundarios, opta por un dentífrico sin sorbitol: son igual de eficaces para mantener tu boca sana y libre de caries.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *