Saltar al contenido

7 beneficios para la salud de hacer Zumba

Hacer Zumba

Por qué Zumba es una gran alternativa a los programas de fitness tradicionales:

Es divertido. Cuanto más se disfruta de su rutina de ejercicios, es más probable que se mantenga con ella. Muchas personas dicen que se divierten tanto bailando que se olvidan de que están haciendo ejercicio.

Es ideal para perder peso. La zumba es un potente ejercicio que permite quemar entre 600 y 1.000 calorías en sólo una hora.

Tonifica todo el cuerpo. Usted puede sentir dolor en lugares que nunca supo que existía, pero se obtiene resultados. Zumba se dirige a muchos grupos musculares diferentes a la vez para tonificar todo el cuerpo.

Mejora la salud de tu corazón. No sólo obtienes beneficios aeróbicos (hace que tu ritmo cardíaco aumente), sino que también obtienes beneficios anaeróbicos, los que te ayudan a mantener un buen sistema respiratorio cardiovascular.

Te ayuda a desestresarte. Centrar tu atención en la danza, y alejarte de la rutina diaria, es una gran manera de aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el ejercicio es muy eficaz para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración, y mejorar la función cognitiva general.

Mejora la coordinación. En Zumba, los brazos y las piernas se mueven generalmente en diferentes direcciones, por lo que se requiere una buena coordinación.  La práctica repetida mejora la coordinación y te ayuda a sentirte mejor moviendo tu cuerpo.

Te hace feliz. Cada vez que haces ejercicio, liberas endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo el cuerpo. 

¿Listo para probar? Empieza con estos tres sencillos movimientos. ¡No tengas miedo! Zumba es para cualquier edad y se puede adaptar a cualquier nivel de fitness.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *