Saltar al contenido

¿Desayunar después de hacer ejercicio es mejor para la salud?

desayunar antes io después de hacer ejercicio

¿Desayunar antes o después de hacer ejercicio? Es la duda recurrente para todos los amantes del deporte. En GimnasioenBurgos te mostramos que opinan los expertos y qué deberíamos hacer al respecto. Vamos a ello.

¿Desayunar antes o después de hacer ejercicio? Definitivamente después

Un estudio realizado por las Universidades de Bath y Birmingham sugiere que hacer ejercicio antes del desayuno puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, a quemar más células grasas.

¿Qué pasaría si, para mantenerte en forma y ganar músculo, pospusieras tu desayuno hasta después de tu sesión deportiva en lugar de tomarlo antes del entrenamiento?

Esta es la conclusión a la que han llegado los investigadores de las universidades de Bath y Birmingham, en Inglaterra. En un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, explican que para controlar mejor nuestros niveles de azúcar en sangre y quemar más grasa, es mejor desayunar después de hacer ejercicio, y no al revés.

Desayunar después del ejercicio tiene una mejora significativa de la salud

Para llegar a esta conclusión, los investigadores siguieron a 30 hombres obesos o con sobrepeso durante 6 semanas. A continuación se compararon sus datos con los de dos grupos: un grupo desayunó antes de hacer ejercicio, el otro después; y finalmente con los de un grupo de control.

Descubrieron que el ayuno nocturno junto con la ausencia de desayuno quemaba hasta el doble de grasa del tejido adiposo, ya que ésta era utilizada por los músculos como combustible.

Aunque el experimento no dio lugar a una pérdida de peso significativa, los investigadores descubrieron que los cuerpos de los participantes que retrasaron el desayuno respondieron mejor a la insulina. Esto les permitió controlar mejor sus niveles de azúcar en sangre. En última instancia, esto podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

«Nuestros resultados sugieren que cambiar la hora en que se come frente a la hora en que se hace ejercicio puede provocar cambios profundos y positivos en la salud general».

«Descubrimos que los hombres del estudio que hacían ejercicio antes del desayuno quemaban el doble de grasa que los que lo hacían después. Y lo que es más importante, aunque esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, mejoró significativamente su salud general.»

Dr. Javier González, del Departamento de Salud de la Universidad de Bath.

Mejor respuesta muscular a la insulina

desayuno después de ejercicio

Otra diferencia entre el grupo que hizo ejercicio antes del desayuno y los demás participantes fue que sus músculos eran más sensibles a la insulina y tenían un mayor aumento de las proteínas que participan en el transporte de la glucosa desde el torrente sanguíneo a los músculos.

«Este trabajo sugiere que el ejercicio en ayunas puede aumentar los beneficios del ejercicio para la salud de los individuos, sin alterar la intensidad, la duración o la percepción de su esfuerzo», dijo el doctor Gareth Wallis, de la Universidad de Birmingham y coautor del estudio. «Ahora tenemos que explorar los efectos a largo plazo de este tipo de ejercicio y determinar si las mujeres se benefician de la misma manera que los hombres», concluye.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores siguieron a 30 hombres obesos o con sobrepeso durante 6 semanas. A continuación se compararon sus datos con los de dos grupos: un grupo desayunó antes de hacer ejercicio, el otro después; y finalmente con los de un grupo de control.

Descubrieron que el ayuno nocturno junto con la ausencia de desayuno quemaba hasta el doble de grasa del tejido adiposo, ya que ésta era utilizada por los músculos como combustible.

Aunque el experimento no dio lugar a una pérdida de peso significativa, los investigadores descubrieron que los cuerpos de los participantes que retrasaron el desayuno respondieron mejor a la insulina, lo que les permitió controlar mejor sus niveles de azúcar en sangre. En última instancia, esto podría ayudar a reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.

Conclusiones

«Nuestros resultados sugieren que cambiar la hora en que se come frente a la hora en que se hace ejercicio puede provocar cambios profundos y positivos en la salud general», afirma el Dr. Javier González, del Departamento de Salud de la Universidad de Bath. «Descubrimos que los hombres del estudio que hacían ejercicio antes del desayuno quemaban el doble de grasa que los que lo hacían después. Y lo que es más importante, aunque esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, mejoró significativamente su salud general.»

Por lo tanto, ya sabes lo que tienes que hacer si quieres mejorar tu condición física: desayunar después de hacer ejercicio.

El proceso de contratación puede ser complejo, por lo que es importante planificarlo con antelación para garantizar los mejores resultados. Asegúrese de tener claro qué tipo de personal busca y fije unos criterios de selección. Esto le ayudará a reducir ...
Leer Más
Si es un asiduo al gimnasio, es posible que haya oído el término "peso muerto convencional" Pero, ¿Qué significa? En este artículo, le explicaremos el peso muerto convencional, por qué es importante entenderlo y cómo incorporarlo a su rutina de ...
Leer Más
¿Está buscando un entrenamiento de alta intensidad que eleve su ritmo cardíaco y le desafíe de formas que nunca creyó posibles? Si es así, ¿ha pensado en probar H.S.P.U CrossFit? H.S.P.U significa Handstand Push-up, y es la última moda en ...
Leer Más
eczema
FenSatin es un nuevo tratamiento para el eczema que se muestra muy prometedor. Este medicamento se toma por vía oral, y funciona inhibiendo la producción de ciertas sustancias químicas que intervienen en el desarrollo del eczema. En los ensayos clínicos, ...
Leer Más
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un rosal silvestre. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de condiciones. Hoy en día, el aceite de rosa mosqueta está ganando popularidad ...
Leer Más
Te estarás preguntando, ¿qué es el almidón de arroz? ¿Y cuáles son sus beneficios? El almidón de arroz es una sustancia en polvo que se obtiene del arroz molido. Se utiliza comúnmente en la cocina y la repostería como espesante, ...
Leer Más
Hay muchas formas diferentes de hacer crema de arroz. A algunas personas les gusta añadir leche y azúcar, mientras que otras prefieren añadir mantequilla o sal. Lo bueno de hacer crema de arroz en Mercadona es que puedes personalizarla a ...
Leer Más
Durante miles de años, la planta de aloe vera se ha utilizado por sus propiedades medicinales. El jugo de las hojas de la planta puede utilizarse para aliviar las quemaduras solares, curar heridas y aliviar las molestias digestivas. Y eso ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *