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Crosstraining

El entrenamiento cruzado es cualquier ejercicio que implique el movimiento del cuerpo contra la resistencia. Puedes hacerlo en casa, en tu tiempo libre, incluso si no te gusta el deporte o nunca has oído hablar del entrenamiento cruzado

El entrenamiento cruzado ha sido un término muy poco utilizado durante décadas, pero recientemente ha vuelto a ponerse de moda. Originalmente comenzó como un método de ejercicio para reemplazar los entrenamientos tradicionales y crear variedad entre los atletas que entrenaban juntos en clubes o universidades, tanto los ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, como el ciclismo o el patinaje de velocidad, junto con los de menor impacto, como caminar/trotar en cintas de correr (conocido científicamente como «cross fit»). El auge de un tipo particular llamado CrossFit cambió totalmente este viejo concepto; dándonos nuevas formas no sólo de trabajar nuestro cuerpo duro mientras lo mantenemos equilibrado a través de rutinas de entrenamiento de fuerza

El entrenamiento cruzado te ayudará a convertirte en un atleta más completo. Podrás entrenar la fuerza, levantar potencia o correr los 40 metros lisos, lo que se traduce en cualquier deporte y en la vida cotidiana Además, el entrenamiento cruzado ayuda a romper la monotonía en casa manteniendo las cosas interesantes (y consistentes), además de ser beneficioso para la prevención y recuperación de lesiones

Una de las formas más populares para combinar el entrenamiento cardiovascular y de fuerza se conoce como «cross-training».

Esto es lo que pasa con el Cross Fit. Se puede personalizar al máximo según tus necesidades y objetivos específicos, pero sigue habiendo un montón de reglas que se aplican a todos los que lo hacen, ¡no importa lo que estén buscando o preparándose! Los mejores tipos también cambiarán dependiendo de cómo los quieras; si correr es más importante que los entrenamientos en la esterilla de yoga, entonces asegúrate de que cualquier rutina de entrenamiento que se adapte bien a TU cuerpo se ajuste a una categoría en lugar de a dos (o tres). Sólo recuerde: siempre considere la posibilidad de programar tiempo específicamente adaptado para lograr aquellas cosas que realmente nos importan

Mezclar los entrenamientos es la clave para no lesionarse. ¿La regla general? No intentes entrenar más de dos veces por semana, pero depende de lo rápido que te recuperes después de las sesiones de entrenamiento

El entrenamiento cruzado puede provocar lesiones si no se varían los entrenamientos

También puedes sufrir las consecuencias de un exceso de trabajo muscular o del tejido conectivo, lo que podría provocar dolor e inflamación además de cualquier otra afección que se haya producido durante la actividad física, como tirones/desgarros, por ejemplo…

Jack Lalanne, el hombre que inventó el Crossfit y fundó el gimnasio 571district en San Francisco, dice que hay que limitarse a un par de rutinas regulares a la vez en lugar de probar cosas nuevas cada día. «Elige tal vez dos actividades -no más de tres en realidad- porque demasiadas pueden ser abrumadoras si son todas diferentes cada vez que las haces», dijo durante una entrevista» Ten un levantamiento o ejercicio principal que se convierta en tu pieza de anclaje para que cuando no haya un plan de entrenamiento específico anunciado por mí en una noche determinada (lo que ocurre a menudo) sepas qué páginas de la tienda kindle designan estos

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