Es una de las nuevas modalidades en el mundo del fitness que más auge está teniendo en los últimos años, pero ¿qué es una boutique gym? Vamos a verlo.
La palabra «boutique» proviene del francés, que significa «tienda» y se suele utilizar para nombrar a un establecimiento comercial pequeño especializado en artículos de moda y lujo como prendas de vestir, así como joyería. En nuestro caso lógicamente es diferente.
Se trata de un concepto diferente. Una metodología que escapa de la rutina del gimnasio convencional, por lo que poco a poco estamos viendo cómo se están implementando en algunos centros deportivos y gimnasios. Lo más común es encontrar estos centros especializados en este tipo de modalidad en las ciudades más importantes.
¿Qué podemos encontrar en una Boutique Gym?
Son espacios diseñados con mimo y ajustados a la necesidad que se demanda en los ejercicios físicos que se van a realizar en el. Es posible que también presenten zonas donde se pueda disfrutar de descanso y ocio, algo más alejadas de la zona fitness como tal. El objetivo principal de una boutique gym es crear esa sensación de exclusividad, calidad y personalización de los ejercicios y rutinas implementadas.
Algo que empiezan a implementar estos centros son las tarifas a través de sesiones individuales, donde no necesitas compromiso de permanencia y puedes acudir y pagar únicamente cuando lo necesite el usuario. Como es lógico, no todas las boutiques llevan a cabo este sistema y siempre hay excepciones.
Servicios Boutique Gym
Los servicios que se ofrecen son variados y dependen sobre todo de la boutique, pero tienen en común que suelen ser entrenamientos personalizados o sesiones en grupo muy reducidos, con el objetivo de trabajar mejor y obtener resultados ideales.
Este tipo de sesiones tienen lugar con la presencia de música para lograr un ambiente diferente y especial. Es posible que algunas boutiques tengan también la presencia de un DJ en las mismas sesiones; casi nada.
El material que se utiliza está pensado para entrenamiento funcional y con el propio peso corporal, dejando de lado los ejercicios en máquinas como se suele ver en el fitness de siempre.
En esta línea premium y exclusiva, el horario de apertura de las boutiques suelen variar enormemente dependiendo de la cantidad de usuarios que reservan para sesiones de grupo o personalizadas.
¿Merece la pena elegir una boutique?

Me quedo en mi gimnasio de siempre o busco una boutique donde llevar mi cuerpo al siguiente nivel? Vamos a echarle un vistazo a las reseñas de Google de los usuarios de varias boutiques de España. Depende sobre todo del tipo de usuario que seas. Si buscas independencia, rutinas por tu cuenta y tener la mayor cantidad de servicios a tu disposición, tu opción más fiable será la de un gimnasio convencional.
Si quieres estar informado acerca de los gimnasios, rutinas y consejos, no dudes en pasarte por nuestra página pinchando aquí.
Por otro lado, si buscas exclusividad, entrenamientos personalizados, que estén pendientes de tui desarrollo y no te importa pagar un poco más por ello, la boutique es tu centro deportivo.
Echemos a continuación un vistazo a las reseñas:
«Las clases siempre están llenas y tienes que estar reservando con una semana de antelacion, sin embargo, en lugar de poner más sesiones, quitan la de las 5 y media, según ellos porque no se llenaba. La sala a mi parecer es muy pequeña y tienes que estar tocando las mismas máquinas que los demás durante toda la clase. No lo recomiendo para nada.»
Arancha.
«Clases muy divertidas para hacer ejercicio intenso, con mucha motivación y en equipo. Muy contenta de haber descubierto una boutique gym. Lo recomiendo.»
Mónica.
«Clases rápidas e intensas y que se hacen muy amenas por los bloques cortos. El descanso entre series es cortito para quemar más calorías y no bajar del pico. Las instalaciones son de muy alto nivel, con la suscripción tienes también toallas incluidas, tanto para entrenar como para ducharte.»
Marcos.

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Pingback: Synergym Burgos