Saltar al contenido

10 alimentos para antes de ir al gimnasio

10 alimentos para antes de ir al gimnasio

Los mejores 10 alimentos para antes de ir al gimnasio – Aperitivos, frutas, proteínas, carbohidratos y grasas. Estos alimentos te aportan la energía de la manera correcta.

Todos queremos sacar el máximo partido a un entrenamiento: entrenar más duro, girar más rápido, correr más rápido, saltar más alto. Y, aunque muchos de nosotros nos preparamos mentalmente para un entrenamiento desafiante, a veces nos olvidamos de alimentar el motor o de hacerlo correctamente. Entonces, ¿Qué comer antes de un entrenamiento? Hoy os traemos en el siguiente post 10 alimentos para antes de ir al gimnasio

Hay ciertos alimentos óptimos para comer antes de hacer ejercicio que ayudarán a nuestro cuerpo a prepararse, y que pueden maximizar tus esfuerzos en el gimnasio. Aunque todos tenemos diferentes necesidades nutricionales, estos alimentos conocidos pueden alimentar tu cuerpo, evitar el hambre, combatir la fatiga e incluso ayudar a la recuperación. Entonces, ¿Cuál es un buen tentempié antes del entrenamiento?

10 Alimentos generales para antes del entrenamiento

  1. Plátanos
    Conocidos como la barrita energética de la naturaleza, los plátanos están repletos de carbohidratos y potasio, que favorecen la función nerviosa y muscular. Los carbohidratos son el combustible para nuestro cuerpo y cerebro, y representan el 90% de las calorías del plátano.
  2. Avena
    Al estar llena de fibra, la avena libera los carbohidratos de forma gradual. Debido a esta lenta liberación, los niveles de energía se mantienen constantes durante todo el entrenamiento, lo que significa que puedes entrenar más duro durante más tiempo. También contienen vitamina B, que ayuda a convertir los carbohidratos en energía. La avena irlandesa suele considerarse la mejor, ya que es la menos procesada y tiene una carga glucémica más baja que la de cocción rápida y la instantánea. Así pues, esté atento la próxima vez que vaya a comprar.
  1. Pollo a la parrilla, brócoli y boniato
    Si estás trabajando en la construcción de masa muscular o planeas entrenar duro en un circuito, entonces esta combinación es imprescindible. Aunque se trata más de una comida que de un tentempié, hay una razón por la que los atletas profesionales lo comen regularmente, y creemos que es hora de que lo pruebes.
  2. Fruta seca
    Para una comida rápida, fácil y buena antes del entrenamiento, prepárate unas bayas secas, albaricoques, higos y piña. Las frutas secas son una buena fuente de carbohidratos simples que se digieren fácilmente, así que coge un puñado.
  3. Pan integral
    Una rebanada de pan integral es una excelente fuente de carbohidratos. Añade unos huevos duros para un tentempié lleno de proteínas, o un poco de pavo bajo en grasa.
  4. Fruta y yogur griego
    Esta es una combinación excelente. La fruta está llena de carbohidratos, mientras que el yogur griego tiene un gran aporte de proteínas. En comparación con el yogur normal, el griego tiene casi el doble de proteínas, menos carbohidratos y la mitad de sodio. ¿Por qué van juntos? Los carbohidratos de la fruta se descomponen rápidamente y se utilizan como combustible durante el entrenamiento, mientras que la proteína se almacena un poco más de tiempo y se utiliza para prevenir el daño muscular, por lo que realmente es un emparejamiento perfecto.
  5. Mezcla de frutos secos
    Los frutos secos tienen un alto contenido en grasa, pero aportan las proteínas y las calorías necesarias si se trata de ganar masa muscular. Para aquellos cuyo objetivo es la pérdida de peso, manténgase alejado. Si quieres comprar una mezcla de frutos secos ya preparada en los supermercados, evita los que contienen chocolate o frutos secos recubiertos de yogur.

El mejor consejo:
Asegúrate de comer y picar entre 30 y 90 minutos antes de hacer ejercicio, para no sentirte hinchado. Si comes una comida más abundante, espera los 90 minutos, pero si te limitas a un tentempié, 30 minutos deberían ser suficientes.

Comidas para antes del entrenamiento para objetivos específicos

  1. Para el culturismo
    Como culturista, estás tratando de mantenerte delgado y construir mucho músculo. El consumo de una pequeña comida alrededor de una hora antes de su entrenamiento – no una pesada que se sentará en su estómago – le ayudará a ver el crecimiento muscular que está buscando. Tu pequeña comida debe estar compuesta por partes iguales de proteínas magras y carbohidratos. Algunas buenas ideas son

Claras de huevo
Aislado de proteína de suero de leche
Fruta, incluyendo naranjas, fresas o manzanas
Arroz integral o arroz blanco de grano largo
Harina de avena
Pasta de trigo
Pollo o pavo


Tenga en cuenta que el control del tiempo y de las porciones es fundamental en esta comida previa al entrenamiento. Debes comer lo suficiente como para darte energía y alimentar tus músculos durante el entrenamiento, pero también debes asegurarte de que comes lo suficientemente temprano y ligero como para que la comida no sea pesada en tu estómago y te ralentice durante el entrenamiento. Combinar algunas de las fuentes de proteína magra mencionadas anteriormente con los carbohidratos de más rápida digestión aproximadamente una hora antes de tu entrenamiento te asegurará el golpe de nutrición que necesitas para seguir construyendo músculo.

Si alguna vez te has preguntado cuándo tomar batidos de proteínas, ¿antes o después del entrenamiento? Si tu objetivo es la musculación, un batido de proteínas puede ser un buen alimento antes del entrenamiento.

  1. Para perder peso
    Hacer ejercicio para perder peso significa mantener un equilibrio complicado. Quieres comer lo suficiente para seguir alimentando tu cuerpo y darte mucha energía para completar esos exigentes entrenamientos, pero no quieres acumular calorías que podrían impedirte perder el peso que quieres perder. Comer ligeramente media hora antes de tu entrenamiento te permitirá llegar con la máxima energía, y combinar un carbohidrato complejo con una proteína magra es la mejor manera de alimentar tu cuerpo.

Algunas ideas:

Un plátano con mantequilla de frutos secos, especialmente mantequilla de almendras
Galletas multigrano con hummus
Una manzana con mantequilla de cacahuete o un pequeño puñado de frutos secos
1/2 taza de pasta o arroz, preferiblemente integral
Cualquier pieza de fruta entera
1/2 taza de avena con pasas o bayas
Ten en cuenta que tu objetivo es alimentar tu cuerpo durante el entrenamiento. El cardio en ayunas no tendrá ni de lejos los mismos resultados que un entrenamiento con el combustible adecuado que te hará subir el éxito.

  1. Para tener más energía
    Al ir a un entrenamiento, usted quiere estar seguro de que sus niveles de energía son altos. Al fin y al cabo, ¡vas a forzar tu cuerpo al máximo! Si quieres evitar ese muro que te hace sentir que no vas a ser capaz de lograr tus objetivos, asegúrate de que estás proporcionando a tu cuerpo carbohidratos complejos que te ayudarán a alimentar tu entrenamiento.

Estas magníficas ideas de los mejores alimentos pre-entrenamiento te darán mucha energía para tu sesión de entrenamiento:

Batidos de frutas
Parfaits de yogur con granola y fruta
Plátanos
Avena
Pan integral con un par de rebanadas de carne magra
Pollo con arroz y verduras
Manzanas con mantequilla de cacahuete y pasas
Yogur griego

  1. Para la salud de las mujeres
    Las mujeres tienen problemas de salud únicos. Normalmente no queman tantas calorías al día como los hombres, ni tienen los mismos objetivos de entrenamiento. Como mujer, quieres asegurarte de que mantienes un bajo nivel de calorías mientras sigues alimentando tu entrenamiento. Necesitas el mismo equilibrio de carbohidratos y proteínas, pero, dependiendo de tu entrenamiento, también necesitas mantener las calorías bajas.

Algunos de los mejores bocados para antes del entrenamiento son

Batidos de frutas, especialmente los hechos con leche de almendras u otra opción baja en calorías
Yogur griego
Fruta entera
Carne magra sobre pan integral
1/2 taza de avena endulzada con miel o agave
1/2 patata dulce

Encontrar la combinación adecuada para antes del entrenamiento puede ser un reto. Sin embargo, una vez que lo hagas, descubrirás que tienes más energía y que puedes alcanzar tus objetivos más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *