Saltar al contenido

Yoga en Burgos

Hay muchos tipos diferentes de yoga, que es una práctica física, mental y espiritual que se originó en la India. Burgos, España, es un gran lugar para practicar yoga porque hay muchos instructores experimentados que pueden guiarte a través de las poses. La ciudad también tiene muchos parques y jardines hermosos donde puedes encontrar paz y serenidad mientras practicas yoga.

¿Cuánto dura una clase de Yoga?

En el yoga, una de las cosas más importantes en las que hay que centrarse es la respiración. Esto se debe a que la respiración es lo que ayuda a controlar el movimiento del cuerpo y el flujo de energía. Por esta razón, las clases de yoga suelen durar una hora o más, para dar a los alumnos tiempo suficiente para conectar con su respiración y encontrar su flujo. Sin embargo, el yoga no es una competición y no hay necesidad de forzarte más allá de tus límites. Si te encuentras cansado durante una clase de yoga, haz una pausa y descansa en la postura del niño. Recuerda que el yoga consiste en escuchar a tu cuerpo y respetar tus propios límites.

¿Dónde ir a clases de Yoga en Burgos?

Establecido en 2016, Yoga Burgos es un estudio de yoga que ofrece clases de yoga para todos los niveles. El estudio está situado en el corazón de Burgos, España, y está cerca de muchos bares y restaurantes. Las clases de yoga en Yoga Burgos están diseñadas para mejorar la flexibilidad, la fuerza y el bienestar mental. El estudio ofrece una variedad de clases de yoga, incluyendo hatha yoga, vinyasa yoga y yoga restaurativo. Además, el estudio también ofrece talleres de yoga y cursos de formación de profesores. Yoga Burgos proporciona todo el material necesario para sus clases, incluyendo esterillas de yoga, mantas y accesorios. El estudio también cuenta con una zona de venta al público donde se puede adquirir ropa y accesorios de yoga.

¿Qué material necesito para hacer Yoga en Burgos?

Para las esteras del yoga, busque uno que sea cómodo y tenga buen agarre. Para los accesorios de yoga, considere invertir en un cojín de yoga, una correa de yoga y un bloque de yoga. Y para la ropa de yoga, elige artículos que sean transpirables y te permitan moverte libremente. Con el material adecuado, podrás disfrutar de tu clase de yoga y sacarle el máximo partido.

Mejores sitios que imparten clases de Yoga en Burgos

Prana Yoga

Creado con el propósito de difundir las enseñanzas de Yoga y estilos de vida saludables, en diciembre del año 2008 nació el Centro Prana Yoga de Burgos, un espacio, silencioso, acogedor e inspirador, cualidades que se reflejan tanto en sus materiales y colores como en sus detalles. Actividades:

  • Yoga para embrazadas
  • Yoga Dinámico
  • Yoga Postnmatal
  • Bioenergética
  • Flores de batch en Burgos

Escuela Yoga Burgos

El centro de Yoga Iyengar de Burgos – Vadillos está ubicado en el centro de Burgos, bien comunicado por los servicios urbanos de transporte. A la vez la sala es muy silenciosa, lo que la hace muy adecuada para la práctica del Yoga.

La Casa del Árbol

La Casa del Árbol es una escuela de Yoga en Burgos, fundada en 2013. Somos Marisa Arnaiz y Elena Tárrago, ambas estudiantes, practicantes  y profesoras certificadas de Yoga Iyengar con titulación reconocida por Geetaji Iyengar,  otorgada por la Asociación Española de Yoga Iyengar  y expedida por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute de Pune, India.

Nivel 1

Clases para quines se inician en la práctica del Yoga, o para  practicantes de otros métodos que quieran conocer las bases del alineamiento en las posturas, y las acciones más fundamentales. Trabajo de percepción consciente en acción.

Práctica de las principales posturas de pie, barcos, Salamba Sarvangasana,  Halasana y Savasana.

Nivel 2

Clases para quienes quieran afianzar la práctica del alineamiento en asana, y de la percepción consciente en acción, en posturas de pie, estiramientos hacia delante y estiramientos hacia atrás básicos, y torsiones. Aprendizaje de Sirsasana.

Nivel 2-3

Curso puente entre los niveles 2 y 3. Además del trabajo del Nivel 2, se sumará más tiempo de permanencia en posturas invertidas y se prepararán posturas adecuadas para la práctica del pranayama (práctica de la respiración consciente)

Nivel 3

Clases para quienes tengan una práctica personal más regular. Se estudian las diferentes categorías de asana semana a semana, y se comienza con la práctica de pranayama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *