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¿QUÉ ES UNA CLASE DE BODYBALANCE?

Body Balance Qué es

POR QUÉ FUNCIONA BODYBALANCE?


BodyBalance™ presenta una combinación de movimientos sencillos de yoga, con algunos elementos de Tai Chi y Pilates, respaldada científicamente. Los movimientos están cuidadosamente seleccionados para fortalecer todo el cuerpo y aumentar la flexibilidad, y todo está ambientado con la música perfecta para relajarse, por lo que es fácil olvidar que estás desafiando tu cuerpo y cambiándolo para mejor.

¿CUÁNTAS CALORÍAS SE QUEMAN HACIENDO BODYBALANCE?


Durante el BodyBalance el objetivo es mejorar la fuerza funcional del núcleo, aumentar la movilidad de las articulaciones y crear una sensación de bienestar y calma, no quemar calorías. Así que te sugerimos que te olvides de la quema de calorías y que, en cambio, disfrutes del aumento de la flexibilidad, la mejora de la fuerza y la reducción del estrés que aporta el BodyBalance.

¿QUÉ EJERCICIOS SE HACEN DURANTE EL BODYBALANCE?


Comenzaremos con un calentamiento inspirado en el Tai Chi, donde un enfoque en la respiración te prepara para lo que viene – una serie vigorizante de saludos al sol, secuencias de guerreros, abridores de cadera, giros, y algo de entrenamiento de núcleo inspirado en Pilates. El entrenamiento termina con un periodo de relajación.

¿REALMENTE CONSIGUE BODYBALANCE RESULTADOS?


Tanto si quieres desarrollar tu fuerza física como mental, BodyBalance lo conseguirá. En un estudio de la Universidad de Roehampton en el Reino Unido, los científicos demostraron que BodyBalance puede ayudar a reducir la grasa corporal, aumentar la fuerza de la espalda, mejorar la flexibilidad y aliviar la ansiedad.

También se ha demostrado que impulsa mejoras significativas en el equilibrio y la velocidad de la marcha, que es un gran indicador de una mayor vitalidad.

¡SOY UN NOVATO EN BODYBALANCE!¿Qué debo hacer?


No hay problema. Si no has probado el yoga antes, BodyBalance es una gran introducción. Sigue a tu instructor y te mostrará todas las opciones apropiadas – no te preocupes por lo que hacen los demás, sólo haz lo que te haga sentir bien.

Cuando estás empezando es una buena idea hacer sólo los tres o cuatro primeros temas. Y comprométete a hacer unas cuantas sesiones desde el principio, ya que pueden ser necesarias unas cuantas clases para sentirse cómodo con todos los movimientos.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE DEBE HACER BODYBALANCE?


Basta con una clase a la semana para empezar a disfrutar de los beneficios del BodyBalance. Si eres capaz de sacar tiempo para tres clases a la semana, verás que los beneficios físicos y mentales realmente brillan.

¿QUÉ SE NECESITA PARA UN ENTRENAMIENTO DE BODYBALANCE?


Puedes utilizar una esterilla de yoga si te apetece, pero no la necesitas. Tampoco necesitas ningún tipo de calzado. Sólo tienes que llevar ropa de entrenamiento cómoda y, a ser posible, algo de abrigo para ponerte durante la pista de relajación final.

¿SE PUEDE HACER BODYBALANCE ESTANDO EMBARAZADA?


Si estás embarazada, las sesiones regulares de BodyBalance pueden ser excelentes para ayudar a mantener el control del núcleo y el equilibrio muscular. Pero antes de empezar te recomendamos que hables con tu médico o comadrona, que te asesorarán adecuadamente, ya que son los que mejor conocen tu historial médico.

También es importante que le digas a tu instructor que estás embarazada para que pueda sugerirte algunas modificaciones a lo largo de la clase.

¿Para quién está dirigido el Body Balance?

LOS GIMNASTAS EXPERIMENTADOS

Ya sabes cómo funciona el gimnasio, has probado la mayoría de las clases de fitness tradicionales, pero ahora buscas algo nuevo que te entusiasme.

👍 Un gran entrenamiento de cuerpo completo para fortalecer el cuerpo y mejorar la definición muscular… sin machacar la cinta de correr ni levantar pesas.

👍 BodyBalance es una forma estupenda de hacer ejercicio con los amigos. Trae a tu mejor amiga, roba a tu observador o convence a tu pareja para que lo pruebe contigo para la sesión de sudor social definitiva.

👍 Te encanta una lista de reproducción que te motive durante el entrenamiento. Nuestra clase de BodyBalance cuenta con una lista de canciones diseñadas para energizar el cuerpo y relajar la mente. Los temas de Sam Smith, Rihanna y Maroon 5 te ayudarán a conseguirlo.

Mayores de 50 años

👍 Fortalece el cuerpo para ayudarte a realizar las actividades del día a día con más facilidad

👍 Disfruta de un entrenamiento de todo el cuerpo sin impacto en las articulaciones – ideal para aquellos con dolor de espalda o rigidez en las articulaciones

👍 A medida que envejecemos, nuestro metabolismo se ralentiza. Nuestra clase de BodyBalance te ayudará a mantener el cuerpo quemando calorías (aproximadamente 390 por clase)

👍 BodyBalance te hará sentir más tranquilo y podrás dormir mejor

👍 Mejora tu flexibilidad a través de suaves técnicas de estiramiento

👍 Mejora la movilidad de tus articulaciones

LAS PERSONAS QUE QUIEREN ESTAR EN FORMA

Has probado todas las dietas de moda recomendadas por los famosos, pero la báscula se niega a moverse. Prefieres centrarte en la comida en lugar de ir al gimnasio para conseguir tus objetivos de pérdida de peso.

👍 BodyBalance es una gran opción para aquellos que quieren hacer ejercicio sin ir al gimnasio. ¡Trae a tus amigos y haz que sea una sesión sociable!

👍 Aumenta tu metabolismo y quema calorías (aproximadamente 390 por clase)

👍 BodyBalance reducirá el estrés, que puede hacer que comas en exceso, y también te ayudará a dormir mejor, manteniendo tu metabolismo regulado.

👍 Mayor motivación para seguir adelante. Hacer ejercicio en grupo te da más responsabilidad y puede animarnos a trabajar más duro de lo que haríamos por nuestra cuenta

¿QUÉ DEBO LLEVAR?

El BodyBalance se basa en la fluidez de los movimientos, por lo que deberás llevar algo que te permita moverte, estirarte y contorsionar tu cuerpo sin sentirte limitado.

Elige un chaleco o una camiseta que te quede bien, preferiblemente de un tejido ligero. Las camisetas sueltas se caerán por encima de la cabeza durante la postura del perro hacia abajo, o restringirán tus movimientos durante los estiramientos. Si no te gustan las camisetas ceñidas, elige algo que quede suelto en la parte superior, pero con un cordón para evitar que se suba.

Comprueba cómo se estiran los pantalones. Los tejidos finos pueden quedar muy transparentes cuando se estiran en una postura de yoga. Comprueba tu trasero antes de ir al estudio de BodyBalance para evitar que se descubra la ropa interior.

Las camisetas de tirantes, los chalecos con espalda cruzada o las camisetas ajustadas son ideales para el BodyBalance.

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