Saltar al contenido

¿Qué es el quitosano?

El quitosano es un suplemento dietético hecho de los exoesqueletos de camarones, cangrejos y otros mariscos. A menudo se promociona como una ayuda para la pérdida de peso, pero hay pocas pruebas científicas que respalden estas afirmaciones. En este artículo se analiza qué es el quitosano, cómo se supone que funciona y si existe o no alguna evidencia científica que respalde su uso.

Cómo funciona supuestamente el quitosano
Se supone que el quitosano funciona como ayuda para la pérdida de peso al impedir la absorción de grasas. El pensamiento detrás de esto es que si el quitosano puede unirse a la grasa y evitar que se absorba, entonces habrá menos calorías disponibles para que el cuerpo las utilice. En teoría, esto debería conducir a la pérdida de peso

Por desgracia, hay muy pocas pruebas científicas que respalden estas afirmaciones. Un estudio encontró que el quitosano se asoció con una modesta pérdida de peso en adultos con sobrepeso, pero el estudio era pequeño y no estaba bien diseñado. En general, no hay pruebas fehacientes de que el quitosano pueda ayudar a perder peso.

Posibles efectos secundarios del quitosano
El quitosán se considera generalmente seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral durante un máximo de 12 semanas. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales como dolor de estómago, estreñimiento y diarrea. Si es alérgico al marisco, debe evitar el quitosano, ya que puede provocar una reacción alérgica.

El quitosano es un suplemento dietético hecho de los exoesqueletos de camarones, cangrejos y otros mariscos. Aunque a menudo se promociona como ayuda para la pérdida de peso, hay pocas pruebas científicas que respalden estas afirmaciones. El quitosano se considera generalmente seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral durante un máximo de 12 semanas, pero algunas personas pueden experimentar efectos secundarios gastrointestinales como dolor de estómago, estreñimiento y diarrea. Si usted es alérgico al marisco, debe evitar el quitosano, ya que puede provocar una reacción alérgica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *