Saltar al contenido

¿Cómo comenzar a hacer pilates en casa?

Pilates en casa

Cuando hablamos de entrenamiento físico siempre tenemos como meta principal el mantenernos en forma, y con esto nos enfocamos en ganancia de masa muscular o fuerza, solemos dejar a un lado una parte importante de todo entrenamiento como lo es el estiramiento y el desarrollo de la flexibilidad, que conseguiremos a través de hacer pilates.

Una de las formas más efectivas para desarrollar y mejorar la flexibilidad es practicando Pilates. Si no puedes ir a un gimnasio o no tienes tiempo, puedes hacer Pilates en casa, aquí en GimnasioEnBurgos te diremos como.

Empezar a hacer Pilates en casa

El Pilates es un sistema de entrenamiento que se basa en el dinamismo del cuerpo y del trabajo de la fuerza muscular mediante movimientos controlados por la respiración y la relajación motora. Este método de entrenamiento es diferente a los demás ya que su principal enfoque viene desde adentro, es decir, del control del equilibrio y estabilidad del cuerpo utilizando los músculos internos.

Hoy por hoy este tipo de entrenamiento se ha acoplado a otras disciplinas al punto de ser usado por atletas, bailarines o personas con condiciones físicas especiales con el fin de lograr una firmeza en la columna y prevenir lesiones.

Es cierto que existen lugares especializados como gimnasios o spas donde se practica este sistema, con instructores y una serie de máquinas dedicadas a esta disciplina. También existen máquinas para el hogar donde puedes realizar ciertos movimientos o ayudar a realizarlos, aun así, puedes practicar Pilates en casa sin necesidad de equipo especial, solo debes conocer los movimientos y los ejercicios de Pilates en casa.

El Pilates es para todos, ya seas una persona adulta o joven, principiante o avanzado, cualquiera puede practicar Pilates en casa, incluso, puedes practicar Pilates en casa y gozar las grandes ventajas de esta práctica, como por ejemplo, adelgazar haciendo Pilates.

Ventajas de hacer Pilates

Más allá de ser solo una moda entre celebridades y famosos, esta práctica tiene décadas en el mundo del fitness y de la salud, la razón es simple, es una forma de entrenar tu cuerpo de una forma eficiente e inteligente.

Esta disciplina parte de los fundamentos de la gimnasia y del control corporal, así que como ya sabrás, uno de los grandes beneficios que aporta es el desarrollo de la flexibilidad.

Hay más ventajas que esta disciplina te aporta, más aún cuando la practicas en casa. Te las describiremos a continuación.

Ahorras dinero y tiempo

Es de las principales ventajas de entrenar en casa, en especial, Pilates. Los centros donde instruyen esta actividad suelen más costosos que los gimnasios tradicionales, esto dado a que las máquinas de Pilates salen de lo convencional y son un poco más costosas, a esto se le suma el hecho de que los instructores deben ser personas formadas en la disciplina, profesionales certificados con conocimientos avanzados en la materia.

Todo esto significa un mayor costo en el mantenimiento del local. Al practicar Pilates en casa, te ahorras el costo de la membresía, así como el tiempo del traslado hasta el lugar.

Puedes elegir tu propio horario

Otra de las grandes ventajas de practicar Pilates en casa, el horario de entrenamiento lo eliges tú. Esto te permite organizar tu agenda de forma más ordenada y a gusto.

Libera estrés

Como todo entrenamiento, te ayudar a quemar calorías y claro, liberar estrés. No solo reduce el estrés, sino que te ayuda a liberar endorfinas y mejorar tu estado de ánimo.

Ayuda a fortalecer la zona media del cuerpo

Al practicar Pilates en casa, entrenas todo tu cuerpo, pero especialmente se hace énfasis en la zona abdominal y la zona lumbar, algo muy importante ya que es la parte de nuestro cuerpo que más desgaste sufre. Ideal para todos aquellos que trabajan o duran mucho tiempo sentados.

Puedes practicarlo donde quieras

Para practicar Pilates en casa solo necesitas tener ropa cómoda, un yoga mat o esterilla y conocer los movimientos. Sí, es cierto que tener un instructor que te oriente y maquinas especializadas es de gran ayuda, pero no es algo estrictamente necesario para practicar Pilates y gozar de los beneficios de este sistema de entrenamiento.

Hay muchos portales, libros e instructivos gratuitos que puedes conseguir para iniciarte en esta práctica y aprender y entrenar por tu cuenta.

Estiramientos Pilates en casa

Como mencionamos en el punto anterior, puedes aprender los movimientos por tu cuenta, y como toda disciplina, solo requiere practica el perfeccionarlo. No hay riesgo de lesiones ya que esta práctica involucra ejercicios y movimientos de bajo impacto.

Entre los muchos beneficios de esta práctica el que más se destaca es la elongación de los músculos ya que muchos de los movimientos implican mejora en la flexibilidad, por lo que los estiramientos son una parte importante del Pilates.

Para darte una idea, te mencionaremos 3 ejercicios de estiramiento de Pilates.

Estiramiento de pierna

Uno de los ejercicios básicos del Pilates, consiste en sentarse con las piernas estiradas y separadas en la esterilla. Lo que debes hacer es inclinar tu cuerpo hacia una dirección y tratar de agarrar tu pie con la mano opuesta luego regresar a la posición original lentamente, luego realizar el mismo movimiento hacia el otro lado.

Por ejemplo, te inclinas hacia tu lado derecho y trata de agarra tu pie derecho con tu mano izquierda, si no puedes, no importa, con practica tus músculos se irán adaptando hasta que puedas tocar tu pie y finalmente agarrarlo. Regresas a la posición inicial y repites el movimiento controlando tu cuerpo en todo momento.

Abrazo de pierna

Este ejercicio consiste en estar acostado de espalda sobre la esterilla. Mantén tus piernas estiradas hacia arriba en un ángulo de 90 grados, procede a abrazar tus piernas manteniéndolas estiradas y en el aire mientras contraes el abdomen y controlas tu respiración.

Un ejercicio muy efectivo para trabajar la zona abdominal, así como los isquiotibiales, femorales y pantorrillas.

Rolling back

Consiste en acostarse boca arriba con las piernas flexionadas hacia el pecho. Abrazas tus piernas y balanceas tu cuerpo hacia adelante hasta lograr una posición de sentado, seguido, debes mecerte hacia atrás manteniendo las piernas abrazadas y regresar a la posición de sentado.

Este movimiento debe realizarse varias veces seguidas durante ciertos periodos de tiempo. Todo dependerá de la condición física de la persona. Un excelente ejercicio para fortalecer la zona lumbar y trabajar el abdomen liberando tensión.

Estos son solo algunos ejercicios de estiramiento de Pilates en casa, hay muchos más que puedes practicar en tu hogar. No esperes más y adéntrate en este mundo, ¡Te encantará!

El proceso de contratación puede ser complejo, por lo que es importante planificarlo con antelación para garantizar los mejores resultados. Asegúrese de tener claro qué tipo de personal busca y fije unos criterios de selección. Esto le ayudará a reducir ...
Leer Más
Si es un asiduo al gimnasio, es posible que haya oído el término "peso muerto convencional" Pero, ¿Qué significa? En este artículo, le explicaremos el peso muerto convencional, por qué es importante entenderlo y cómo incorporarlo a su rutina de ...
Leer Más
¿Está buscando un entrenamiento de alta intensidad que eleve su ritmo cardíaco y le desafíe de formas que nunca creyó posibles? Si es así, ¿ha pensado en probar H.S.P.U CrossFit? H.S.P.U significa Handstand Push-up, y es la última moda en ...
Leer Más
eczema
FenSatin es un nuevo tratamiento para el eczema que se muestra muy prometedor. Este medicamento se toma por vía oral, y funciona inhibiendo la producción de ciertas sustancias químicas que intervienen en el desarrollo del eczema. En los ensayos clínicos, ...
Leer Más
El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de un rosal silvestre. Se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional para tratar una variedad de condiciones. Hoy en día, el aceite de rosa mosqueta está ganando popularidad ...
Leer Más
Te estarás preguntando, ¿qué es el almidón de arroz? ¿Y cuáles son sus beneficios? El almidón de arroz es una sustancia en polvo que se obtiene del arroz molido. Se utiliza comúnmente en la cocina y la repostería como espesante, ...
Leer Más
Hay muchas formas diferentes de hacer crema de arroz. A algunas personas les gusta añadir leche y azúcar, mientras que otras prefieren añadir mantequilla o sal. Lo bueno de hacer crema de arroz en Mercadona es que puedes personalizarla a ...
Leer Más
Durante miles de años, la planta de aloe vera se ha utilizado por sus propiedades medicinales. El jugo de las hojas de la planta puede utilizarse para aliviar las quemaduras solares, curar heridas y aliviar las molestias digestivas. Y eso ...
Leer Más
Etiquetas:

6 comentarios en «¿Cómo comenzar a hacer pilates en casa?»

  1. Pingback: Gym Burgos

  2. Pingback: Xtreme Burgos

  3. Pingback: Gimnasio Be Up Burgos

  4. Pingback: Sportia Gimnasios Burgos

  5. Pingback: Yoga Burgos

  6. Pingback: Pilates en Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *